LA UNJU RECONOCIÓ A KAREN HALLBERG COMO DOCTORA HONORIS CAUSA

La premiada fí­sica obtuvo el tí­tulo en el Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias.
El rector Rodolfo Tecchi entregó el reconocimiento a Karen Hallberg.
04/12/2019

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) otorgó el Título como "Doctora Honoris Causa" a la destacada Doctora en Física Karen Astrid Hallberg, por su personalidad eminente de conducta pública digna, que realiza aportes valiosos y extraordinarios en el campo científico, intelectual, técnico, cultural, humanístico y social, a quien fuera reconocida con el Premio Internacional L’Oreal-UNESCO a la Mujer en la Ciencia 2019, por Latinoamérica.

El acto, realizado en el Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias, fue presidido por el rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi; el secretario de asuntos académicos, Mg. Mario Bonillo; y la secretaria de ciencia y técnica y estudios regionales, Msc. Sandra Giunta. También participaron otras autoridades, docentes, estudiantes de la UNJu e invitados especiales.

Tras realizar los honores, el rector Tecchi señaló que "Esta distinción tiene un significado muy importante teniendo en cuenta que Karen Hallberg se formó en el sistema público de la provincia de Jujuy, ella es una persona que, hasta el día de hoy, supera importantes barreras porque todavía la sociedad no supera que una mujer tome la decisión de estudiar una carrera relacionada con las ciencias, la tecnología o las ingenierías, lo que hoy la lleva a tener una trayectoria científica impecable".

Agradecida, la Dra. Karen Hallberg expresó que "Me escribieron de la UNJu y realmente para mí fue una sorpresa y, a la vez, un gran honor para tratar de devolver lo que me dio Jujuy en mi formación porque además es mantener una conexión con la universidad pública ya que hoy puedo venir y contar lo que estoy haciendo". Hallberg, nacida en la provincia de Santa Fe, cursó la primaria en la Escuela "General Manuel Belgrano" mientras que sus estudios secundarios los inició en la Escuela Normal Superior para finalizar en el Colegio N° 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante". Posteriormente, partiría rumbo a Bariloche para instalarse en el Instituto Balseiro.