JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE FIRMA DIGITAL

A realizarse el dí­a miércoles 11 de diciembre.
Destinada a docentes, no docentes, personas egresadas y estudiantes.
09/12/2019

La Coordinación SIU, conjuntamente con el equipo de trabajo del Sistema de Documentación Electrónica, de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), invitan el día 11 de diciembre del corriente año a la Jornada de Capacitación sobre Firma Digital a cargo del Dr. Anibal Pardini, especialista en en derecho informático, proveniente de la ciudad Córdoba.

Esta capacitación se desarrollará a partir de las 17:45 horas en el aula de planta baja de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNJu, sito en calle Alvear 843, San Salvador de Jujuy. 

La misma está destinada a docentes, no docentes, personas egresadas y estudiantes. La jornada es sin costo y requiere inscripción previa mediante formulario web. También se otorgará certificado de asistencia con aval de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNJu.

La jornada tiene la finalidad de impulsar el uso de la firma digital dentro del ámbito de la Universidad en el marco de las normativas reglamentarias. La Firma Digital es una herramienta tecnológica que permite garantizar la autoría e integridad de los documentos digitales, posibilitando que estos gocen de una característica que únicamente era propia de los documentos en papel. La Firma Digital es un instrumento con características técnicas y normativas. Esto significa que existen procedimientos técnicos que permiten la creación y verificación de firmas digitales, y existen documentos normativos que respaldan el valor legal que dichas firmas poseen.

Las inscripciones se registran en Jornada de Capacitación sobre firma digital.-