LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA REALIZÓ DONACIONES EN YUTO

Dos mil quinientos kilos de alimentos seran destinados a merenderos de la zona.
El rector Tecchi y otras autoridades llegaron a la localidad para entregar las donaciones.
24/04/2020

Como parte de las medidas asumidas por la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) para afrontar la cuarentena por el coronavirus COVID-19, nació la propuesta de reunir dinero con la participación de toda la comunidad universitaria que aportó a la concreción de un fondo común destinado, en esta oportunidad, a la compra de dos mil quinientos kilos de alimentos no perecederos.

Estas donaciones, en su mayoría leche, fueron entregadas en la persona del rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, a la Parroquia de Yuto, localidad en donde, desde hace dos años, funciona la sede de la Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo". Será la Parroquia la encargada de distribuir los alimentos a los diferentes merenderos de la zona.

Estuvieron presentes acompañando la concreción de esta iniciativa, el secretario general de la UNJu, E.S. Edgardo Aramayo; el secretario de asuntos académicos, Mg. Mario Bonillo; y el director de la Escuela de Minas en Yuto, Prof. Pablo Torres, en representación de estudiantes, personal docente y no docente, investigadores y autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy que aportaron a o la concreción del objetivo.

Vale destacar que Yuto no solo atraviesa, al igual que toda la población mundial, la difícil situación del COVID-19 sino también que registra una alta tasa de dengue, por lo que es importante la concientización y el apoyo que la comunidad jujeña y en este caso, la universidad pueden brindar para estar presentes.